Comunicación

domingo, noviembre 28, 2010

Aula Virtual de EducaMadrid


Me dirijo, sobre todo, a aquellos alumnos que todavía no habéis accedido a esta genial herramienta que hemos abierto este curso desde el departamento de Comunicación de nuestro centro. Realmente, me disgusta no haber descubierto esto del Moodle antes. El curso pasado hice, como alumno, un curso de formación a distancia creado con este programa, y me impresionó. Pero no ha sido hasta este primero de septiembre, con la aparición del nuevo Portal 5 de EducaMadrid, cuando he descubierto todas sus posibilidades.

Son cuatro los cursos o aulas virtuales que hemos abierto este curso, dos para Nivel 2 y dos para Nivel 1, dos de Lengua Castellana y Literatura y dos para Lengua Inglesa. Si eres alumno de nuestro centro matriculado en la Educación Secundaria de Personas Adultas en la modalidad de distancia te recomendamos encarecidamente que accedas a ellas si todavía no lo has hecho. Si eres alumno de presencia también puedes (deberías) hacerlo cuanto antes.

Para acceder al Aula Virtual necesitas una cuenta de usuario de EducaMadrid.

Rellena este formulario y mándanoslo por correo normal o a través de alguien, si no pudieras traerlo tú misma el centro.

Es muy importante que distingas tres sitios distintos, a los cuales se accede por separado, y que son los siguientes:

1) El portal de EducaMadrid (www.educa.madrid.org)
2) El correo web de EducaMadrid (https://correoweb.educa.madrid.org/horde/imp/)
3) El Aula Virtual de EducaMadrid (http://aulavirtual2.educa.madrid.org/)

Para acceder a los tres sitios hace falta introducir tu nombre de usuario y tu contraseña. Estos dos datos te los proporcionará tu profesor una vez que hayas entregado en el centro el formulario citado arriba.

Es muy importante que cambies esta primera contraseña por otra, la cual no debes compartir con nadie. Este cambio se hace accediendo al portal.

Te hará falta una contraseña adicional para matricularte en los dos cursos del Aula Virtual, Lengua e Inglés. Esta contraseña también te la dirá tu profesor y deberás introducirla solo la primera vez que accedas a cada uno de los cursos.

Invitamos a aquellos profesores, exalumnos, amigos y demás personas interesadas en nuestras aulas virtuales de Comunicación en la ESPA a acceder a ellas con una cuenta especial de invitado.

No hay comentarios: